martes, 31 de mayo de 2011

PSICOLOGIA

EL HUMANISMO Y COGNOCITIVISMO

de a cuerdo a lo expuesto en clase con relacion a la corriente del cognocitivismo se puede decir que el mismo se encarga del estudio de los procesos de  apredizaje del alumno, el cual se basa en la interrogantes de ¿cual es el origen del pensamiento? ¿como se relacionan mente e inteligencia? en donde la mente procesa la informacion,la organiza,recuerda y utiliza esta informacion.

en cosecuencia de puede decir; que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante una reestructuración de esquemas mentales, dirìa Piaget, que el alumno pasa por etapas como asimilaciòn,adaptaciòn y acomodación, llegando a un estado de equilibrio, anteponiendo un estado de desequilibrio, es decir es un proceso de andamiaje, donde el conocimiento nuevo por aprender a un nivel mayor debe ser altamente significativo y el alumno debe mostrar una actitud positiva ante el nuevo conocimiento, y la labor bàsica del docente en crear situaciones (reales) de aprendizaje, es decir se debe basar en hechos reales para que resulte significativo.

sin embargo el concepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos.
El humanismo, en general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales se vuelven trascendentes.
Podría decirse que el humanismo busca la trascendencia del ser humano como especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario